martes, 11 de agosto de 2015

Fusibles y Testigos del Tablero

Fusibles y Testigos del Tablero


Para saber que fusible y que rele poner (no todos son iguales) habría que conocer el consumo del circuito que se quiera alimentar (en este caso los faros auxiliares)


Si al circuito que se va a alimentar se le pone un fusible demasiado pequeño, se fundirá tantas veces como se cambie
Asimismo si el rele no soporta el consumo del circuito, se quemara
Y si el cable para alimentar al circuito es demasiado fino, se corre el riesgo de que se inflame por exceso de temperatura
Por un lado tenemos que el sistema electrico del coche trabaja a 12V


Necesitariamos saber la potencia en Watios del circuito que se quiera alimentar para saber la seccion de cable adecuada, asi como el fusible y el rele que necesitemos, gracias a la siguiente formula:


I: intensidad (consumo), expresada en amperios (Amperes) (A)

W: potencia, expresada en Watios (Watts) (W)

V: tensicon (voltaje), expresado en Voltios (Volts) (V)


Si conociesemos el consumo y quisiesemos averiguar la potencia, deberiamos usar esta otra:


Pongamos que tenemos una pareja de faros, que tienen una potencia de 55W cada uno:
55Wx2= 110W
Ya conocemos la potencia (110W) y la tension (12V); ahora es el momento de averiguar el consumo que tendria dicho circuito:
110/12=: 9'16

Ya sabemos que nuesto circuito tendra un consumo de 9'16 Amperios
Ahora se nos plantea el siguiente problema: 

Que fusible poner?:

Siempre habra que intentar poner el fusible que mas se aproxime al consumo que vayamos a tener; intentando si se puede que sea menor que este, para evitar riesgos


En automocion los fusibles mas proximos disponibles serian estos:

Por debajo: 7'5A (marron)

Por encima 10A (rojo)

El de 7'5A se nos quedaria demasiado corto, asi que iriamos a por el de 10A (no pasa nada, ya que la diferencia es minima)
Asi que ya sabemos que necesitariamos un fusible de 10 amperios
El rele que pongamos, debe aguantar como minimo esos 10 amperios; si se pone uno que aguante mas, pues mejor

El rele tiene que tener la bobina de 12 Voltios, ya que si ponemos uno de 220V, no nos servira

Luces altas encendidas.
Luces direccionales derechas encendidas.
Luces direccionales izquierdas encendidas.
Falla del sistema antibloqueo (ABS).
Acuda a un taller especializado.
Falla en sistema pretensor del cinturón de seguridad.Falla en el sistema de bolsa de aire. Acuda a un taller especializado.
Función limitada de la dirección asistida electromecánica. Acuda a un taller especializado.
Nivel de combustible muy bajo (cantidad de reserva).
¡Abróchese el cinturón de seguridad!
Cajuela abierta.
Falla de la batería. Acuda a un taller especializado.
Falla de la dirección asistida electromecánica. No continuar la marcha. Acuda a un taller especializado.
Falla en el sistema de escape. Acuda a un taller especializado.
Falla en una lámpara de alumbrado exterior.
Freno de mano puesto. Si se enciende repentinamente: falla en el sistema de frenos o líquido de frenos insuficiente. Acuda a un taller especializado.
Presión insuficiente del aceite. Detenga el motor y compruebe el nivel de aceite del motor. Nivel insuficiente de aceite. Compruebe el nivel de aceite del motor.
Falla en la inyección y encendido del motor (motores de gasolina).
Acuda a un taller especializado.
Nivel bajo en tanque del lavacristales.
Luz de circulación diurna*
Parpadea: el programa de estabilidad electrónico (ESC) o la regulación antipatinaje (ASR) está actuando.*Si permanece encendido: ESC o ASR presenta problemas o está desconectado.
Si permanece encendido el sistema ESC está desconectado (Aplica para la gama Europa).
Pastillas de frenos delanteros desgastadas.
Acuda a un taller especializado.
Pisar el pedal de freno (cambio automático o cambio automático de doble embrague
DSG®).
La presión de inflado de una rueda es muy baja o existe una falla en el sistema de control de la presión de los neumáticos.
Presión insuficiente del aceite. Detenga el motor y compruebe el nivel de aceite del motor.
Puerta o puertas abiertas. Asegúrese de que todas las puertas están
completamente cerradas.
Regulador de velocidad activada.
Si se enciende: sistema de precalentamiento conectado (motores diésel). Si parpadea: falla en la inyección y encendido del motor (motores diésel).
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