Programación de Cuerpos de Aceleración Electrónicos de Nissan
PROCEDIMIENTO PARA LA CALIBRACION DE CUERPOS DE ACELERACION ELECTRONICO NISSAN XTRAIL Y SENTRA
Los cuerpos de aceleración de estos modelos de origen japonés, se suelen desprogramar cuando se les da servicio, por lo que es importante que los propietarios con conocimientos básicos de mecánica aprendan a reprogramarlo y no tengan que llevarlo con un profesional pues el procedimiento es sencillo.
La falla más común es, que después de hacerle su limpieza con carbucleaner y toda la cosa, al terminar y encender el motor, nos damos cuenta que se queda acelerado a más de 1,300 rpm y no bajan, la otra falla es que se queda muy bajo de rpm y cada ves que desaceleramos, el motor se apaga.
Van a necesitar un
reloj que marque los segundos y una persona que los apoye en el procedimiento
1. Enciende
el motor y déjalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, es decir,
hasta que se prendan los ventiladores del radiador.
2. Apaga
el motor y espera 5 segundos.
3. Gira
el switch de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de
instrumentos y espera otros 3 segundos.
4. Al
terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del
acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 segundos; vaya, un
pisotón por segundo. ATENCIÓN, revisa que el tapete no vaya a estorbarte para
que el pedal llague hasta el fondo.
5. Al
terminar el quinto paso. Presión al acelerador, sueltas el pedal y esperas
exactamente 7 segundos.
6. Al
terminar los 7 segundos pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21
segundos. Por ningún motivosueltes el pie del acelerador hasta que llegues a
los 21 segundos. Al hacer correctamente este procedimiento dos cosas van a
pasar pero vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del indicador
de tablero “check”. Cuando empiecen a correr los 21 segundos, cuando vayas en
el segundo 11 aproximadamente, se debe de apagar el “check” y unas milésimas
después empezará a parpadear. Ya que rondes el segundo 21 ó 22, el foco del
“check” se va a quedar prendido nuevamente. Ahora sueltas el pedal del
acelerador y cuentas otros 3 segundos. Cuando terminen este periodo, enciendes
el motor y esperas otros 21 segundos.Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar
que cuando empiezan a transcurrir los últimos 21 segundos el motor debe bajar
las revoluciones hasta las 750 y debe estabilizarse al terminar el lapso de los
21 segundos.
7. Al
tomar un modo ralenti (estabilizado), la marcha de tu motor está indicando que
el cuerpo de aceleración electrónico ha quedado programado. Para finalizar
aplica 3 acelerones pausados, para que puedas checar que después de cada
acelerón baje a sus revoluciones normales.
Confio que con este
sencillo procedimiento puedas regresar a la normalidad tu motor Nissan.
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