miércoles, 22 de julio de 2015

Sensores de Inyección Electronica

Los automóviles actuales tienen una cantidad importante de sensores. Estos sensores son necesarios para la gestión electrónica del automóvil y son utilizados por las unidades de control (centralitas) que controlan el funcionamiento del motor, así como la seguridad y el confort del vehículo.
El sensor es un transmisor que convierte una magnitud física (temperatura, revoluciones del motor) o química (gases de escape, calidad de aire). En una magnitud eléctrica que pueda ser entendida por la unidad de control.
CLASIFICACIÓN DE LOS SENSORES SEGÚN SU FUNCIÓN Y APLICACIÓN

Sensores funcionales, destinados principalmente a las tareas de vigilancia en el vehículo.

Sensores para fines de seguridad y aseguramiento, es decir sensores antirrobo.

Los que proporcionan una señal analógica (ejemplo: la que proporciona el caudal metro o medidor de caudal de aire aspirado, la presión del turbo, la temperatura del motor etc.)

Los que proporcionan una señal digital (ejemplo: señales de conmutación como la conexión/desconexión de un elemento o señales de sensores digitales como impulsos de revoluciones de un sensor Hall).

Los que proporcionan señales pulsatorias (ejemplo: sensores inductivos con informaciones sobre el numero de revoluciones y la marca de referencia).



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